domingo, 23 de agosto de 2009

Circo y muñeco

Porque puedo escapar
de lo sucesivo,
para no ser repetido,
por no ser ley ni verdad,
por no caer en el haz
siendo parte del motivo,
pero en la paz reina el ruido
que el necio obvia escuchar,
porque aunque crea ser mas
le temo, al fin, al silencio.

Porque le temo al silencio
es que bebo en copa mi mal,
por no tentarme a pensar,
para olvidar lo que aprecio
y recordar que estoy lejos
para volver a empezar,
para alcanzar el final
del grito frente a un espejo,
para tragar solo el reflejo
del día cayendo al mar,
para evitarme lo añejo
de este tiempo militar
que enciende en cada pisar
el compás triste del juego
en que sólo el humo va hacia atrás,
por esto quito el disfraz
como la mano del fuego,
porque el bullicio lo encuentro
en ser el único eco,
porque harta en tinta mi paz
carga mas voces que un muerto,
y por dar gusto es que miento,
debo ser circo y muñeco,
debo ser hilo y final.

Debo ser hilo y final
pues mi infancia
quitaste en viento,
por resto vago y falaz
debo alejar mis pies del cielo
para obsequiarme en tu ajuar,
sonrisa y prisa a tu tiempo,
para hacer mío tu lugar
debo vaciar de mundo el cuerpo,
para poder ser igual
debo restarla
y no quiero,
para poder ser verdad
debo escaparle
y no puedo.

3 comentarios:

  1. somos la ropa vieja, los harapos, los sacos apolillados, la piel curtida... pero si se puede volver a empezar, más allá de la infancia, de las cicatrices... el tiempo lo va curando todo aunque sea una frase muy trillada y hay que ponerle ganas y generar otras cosas, otro camino... què bueno haber llegado acà con la huella que dejaste por Malegria,

    preciosos versos, llegan!


    BesoT,

    Vero.

    ResponderEliminar
  2. Viste que si tenías palabras? Lástima el tiempo que se toman para salir de vos.

    El tiempo cura, olvida, abraza. A veces el tiempo enseña que uno también es víctima de sus acciones. Con un poco de suerte te enseñe algo más y puedas evitar cometer los mismos errores.

    Pero creo que en el fondo, es la nostalgia la que te está haciendo sentir esto, no la imposibilidad de restarla. Hace mucho le cerraste tu puerta. Si no hubieras estado seguro, no lo hubieras hecho.

    Y si realmente quisieras tenerla de vuelta nunca sería lejano el volver a empezar. Serías capaz de entregarle tu vida sin dudar. El problema es que tus dudas nunca se van.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maga por tus palabras...las mías que aquí publico en esta letra deben de tener alrededor de unos cinco años y era la letra q mas habíale gustado al tío Cristo supertar..en mención de mi memoria de él y para salvar el vacío que tengo entre publicaciones llegué a esta letra..

    Verónica, a tí también muchísimas gracias por pasarte por mi espacio y haberme dejado unas palabras tan bonitas...ya pronto estaré volviendo a pasar por tu malegría..

    Saludos, q anden bien..

    ResponderEliminar