lunes, 5 de abril de 2010

Partes por un todo que desune

Es que ya no caven
formas de gracia que no te piensen,
es que pensarte
es otra forma de sonreir.

Tienes mis manos,
mi garganta y cintura
y sin embargo,
entre tu voz y mi espacio,
hoy corren dos noches a pié.




Tu nombre aligera la noche
en dónde adhieren las letras,
pensarte en silencio
es otra forma de sonreir.
Ya no cruza sombra mi pecho
y la lluvia acaricia la sed,
tu nombre articula en el sueño,
mi labio es el río en tus piernas de pez.
Correr nunca acercará el tiempo
y un techo es que ayuda a morir,
sentado aquí junto a tu nombre
crezco el crisantemo que bebo en tus ojos cerrados,
el nado hacia el cuerpo es solo percibir.
Que gire el lucero su rayo,
que cale Selene en marfil,
que ofrende el sentido la poca de sed que no logra nombrarse de ti.
...mas se aprehende
mas detiene las pestañas
de todo cuanto ampara el alma para inventarse...
vapor en frío,
iluminada intermitencia en farol de lluvia.
Detrás de cada marca mia
podía lograr la insanación,
la flor que descubre mi herida
es la guarida de otra flor.
No busco herirte o alejarte,
no busco darme otro color,
es la voz que vos ya olvidaste
el arte que me incendia en sol.
Aquí estaré sin preguntar,
bien conoces mi muerte y parte,
forzar nunca abrirá la mente,
saltarte ya no se intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario